Razones para apostar por Miguel Ángel Bustamante como candidato a la Secretaría General del PCA.

Esta misma mañana, lxs comunistas sevillanxs hemos celebrado la Conferencia Provincial de cara al XII Congreso del PCA que se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en Albolote (Granada). En dicha conferencia, la candidatura encabezada por el camarada Miguel Ángel Bustamante ha obtenido el 83% de los votos. Dicha candidatura está compuesta por camaradas que día a día se dejan la piel casi literalmente, en la lucha por los derechos de la clase trabajadora. En esa candidatura hay nombres como los de Daniel Gónzalez Rojas y Eva Oliva, Concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, que hace pocos días sufrieron un violento desalojo por parte de la Policía Local de Sevilla, comandados por el Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cabrera; nombres como el de Felipe Alcaraz, ex-Secretario General del PCA y Diputado por Sevilla desde 1993 hasta el año 200; también está la camarada Engracia Rivera, Diputada Provincial y también el camarada, Fidel Romero, Alcalde de La Roda de Andalucía, entre otros camaradas que para mí son también ejemplo de lucha obrera. Y menciono a estos camaradas no con la intención del peloteo gratuito, para nada sino porque esos nombres representan personas honradas, trabajadoras y sobretodo que apuestan por un PCA/PCE de carácter rupturista con el sistema capitalista porque eso es lo que necesitamos ahora mismo lxs trabajadorxs, gente que apueste de verdad por un PCA y un PCE fuertes, no una mera sigla más escondida bajo las otras siglas de Izquierda Unida. Un PCA y un PCE visible de verdad para la clase obrera que haga frente al neoliberalismo que ahoga y esclaviza a la clase trabajadora.

Y que decir del camarada Bustamante que otros camaradas no hayan dicho ya,? Como por ejemplo el artículo recientemente escrito por el camarada Alejandro Sanchez Moreno para Diario 16 “Miguel Ángel Bustamante, el pegacarteles que necesita el comunismo andaluz”. Creo que lo que mejor describe a Bustamante no es que sea sólo “un pegacarteles”, es decir un militante de base del PCA sino su trabajo tanto como Diputado por Sevilla en el Congreso y lo más importante, que es un chaval que siempre está donde todo comunista que se precie tiene que estar: en las calles, en las movilizaciones sociales, parando desahucios, preocupándose por la situación de los jornaleros del campo, por la clase trabajadora que ahora mismo está pasando hambre, etc.

En muchos aspectos y salvando las distancias con la época actual, Bustamante se parece mucho a otro mítico militante que con el tiempo se convirtió en uno de los mejores Secretarios Generales que ha tenido el PCE y me refiero a Pepe Díaz: una persona de origen sencillo implicada en la lucha obrera, que no le importa arremangarse y currar! Porque camaradas, eso es lo que necesita el comunismo andaluz, alguien que de verdad se implique y trabaje, no sólo en las instituciones (que también son importantes pero no olvidemos que es una herramienta más) sino también en la calle, en el día a día y que no esté sólo para salir en la foto. Por eso a mí sí que me representa Miguel Ángel Bustamante Martín! Camaradas, vamos a por todas! Salud y República!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s