Aunque el macho se vista de izquierdas, macho queda!

12325403_522824241222506_697352358_n

Sí, ese es el título de esta entrada de blog! Tener que hacer pedagogía feminista con alguien de derechas es cansino, pero tener que hacerla con alguien de izquierdas y/o comunista es aparte de cansino, muy frustrante. Sé perfectamente que ser de izquierdas y/o comunista no te convierte automáticamente en feminista, ya que  todxs hemos sido educados bajo los patrones de una educación sexista y patriarcal, independientemente de nuestra ideología. Aun así me frustra y me cabrea (todo hay que decirlo) ver y escuchar argumentos totalmente demagogos y falaces sobre feminismo en personas de izquierdas y/o comunistas.

A pocos días de haberse celebrado una fecha tan importante como el 25 de noviembre dónde se recuerda a las victimas de la violencia machista, en menos de veinticuatro horas he discutido con dos camaradas del PCE sobre el tema de la violencia machista. Y su argumento era “que hay hombres que también son victimas de la violencia de género”! Así, tal cual! Y cuando leo la expresión de mi cara es una mezcla de asombro, cabreo y ganas de pegar collejas!

Vamos a ver, compañeros y camaradas! Cuando soltáis tal majadería lo único que estáis demostrando es no tener ni pajolera idea de lo que decís, así de claro y para eso es mejor callarse porque si no la cagas!

Desde el feminismo no se niega que las  mujeres podamos ejercer cualquier tipo de violencia ya que está no entiende de sexos y si no negamos esta, no vamos a negar el que pueda haber casos en los que la mujer ejerza la violencia sobre su pareja pero es que ese tipo de violencia NO ES VIOLENCIA MACHISTA, sino VIOLENCIA DOMÉSTICA que no es lo mismo. La violencia machista se da porque vivimos en una sociedad donde lo masculino está por encima de lo femenino (patriarcado), es decir por una superioridad de género. Es como negar la existencia de la violencia machista o igualarla con la violencia que pueden sufrir algunos hombres en manos de sus parejas, es como negar que en el racismo no es una forma de violencia sustentado por una superioridad racial.

Aparte, tendemos a pensar que la violencia machista sólo se da en el ámbito de la pareja pero acaso no es también violencia machista las agresiones sexuales? Acaso no es violencia machista que las  mujeres seamos usadas como botín de guerra en los conflictos armados? No es violencia machista la trata de niñas y mujeres para la prostitución? No es violencia machista que un hombre se crea con derecho a juzgar como vestimos, nos comportamos, qué hacemos o con quien vamos?

Yo no soy ninguna experta en este tema, simplemente una persona que lee y que se informa. Si queréis aprender sobre violencia machista o sobre otras cuestiones relacionadas con el feminismo, os recomiendo el blog de Especialistas en Igualdad, dónde María Martín cofundadora de http://www.evefem.com/ os explicará muchísimo mejor todo lo relacionado con estos temas; y si aún así de ella nos fiáis por aquello de “que es una mujer”, que todo puede pasar pues leed a Miguel Llorente, médico forense y profesor de la Universidad de Granada y también experto en tema de violencia machista.

Sé que a ciertas edades es complicado deshacerse de todo aquello en lo que hemos sido educados ya que al fin y al cabo esa es la base de nuestra vida, de nuestro ser pero debemos de aprender a desaprender, a deshacernos de prejuicios y sobretodo algo muy importante: no vale con autodenominarse feminista y decir “oh, que pena otra mujer muerta” que no muerta sino asesinada sino que los hombres debéis de ser conscientes de los privilegios que tenéis por haber nacido en una sociedad patriarcal y machista.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s