Carta abierta a Cayo Lara

Buenas tardes, compañero. Mi nombre es Rocío y soy una militante de base de la asamblea local de Izquierda Unida de Camas, en Sevilla. Me dirijo a usted como mujer de izquierdas y feminista, preocupada por el retroceso que las políticas de igualdad (sobre todo en materia de violencia de género) está llevando a cabo el Partido Popular.
Iré al grano y no me andaré con rodeos: creo que ya es hora de que la izquierda real de este país que representa nuestra coalición tome medidas urgentes contra la violencia machista. En este verano de 2015 vamos a casi asesinato por día y desde las instituciones políticas hacen oídos sordos, parece que la vida de las mujeres importa poco o nada. Desde 2004 hasta ahora y según cifras oficiales han sido 750 mujeres las que han sido asesinadas por sus ex parejas, más que el terrorismo de ETA. Que tiene que pasar para que la violencia machista se considere también terrorismo? Cuántas más tienen que morir? Sé perfectamente que desde Izquierda Unida y desde el Área de la Mujer se lleva a cabo una labor muy importante en este aspecto y que siempre en nuestro programa llevamos propuestas en materia de género pero creo que desde mi humilde opinión, es poco. Creo que es hora de elaborar un paquete urgente de medidas contra esta lacra, porque ya no sólo son las que acaban asesinadas (esa es sólo la punta del iceberg) sino las que tienen miedo a denunciar y no lo hacen por temor a las consecuencias que puedan tener con el maltratador o en el caso de que se decidan a dar el paso siempre está el dedo acusador de esta sociedad aun ciega que puede señalarla con aquella falacia de las denuncias falsas. No sé, creo que algo hay que hacer y ese algo se tiene que hacer ya! No podemos esperar más, el tema de la violencia machista tiene que ser prioridad en la agenda política.
Y ya por último, quisiera también comentarle una cosa que como militante de este partido y además feminista, me ha dolido doblemente. Quisiera que el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Serra diera alguna explicación sobre porqué voto SÍ a declarar luto oficial después de que su concejal acusado de asesinar a su mujer se hubiera suicidado y no antes, acaso vale más la vida de él por el mero hecho de tener un cargo público? En un partido como el nuestro de izquierdas y que lleva el feminismo como una de sus banderas eso es inadmisible!

Sin más me despido de usted a la espera de obtener alguna respuesta por su parte.

Firmado: Rocío Barragán Romero
11870936_10203274544024403_2567982249062958090_n (1)

Responder

