Esa “Izquierda tristona, aburrida y amargada”.

Al día siguiente de la reunión entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón, esta mañana desayunábamos con estas declaraciones del líder de Podemos:

11219720_390946014430843_8831941243430603759_n

Pues bien, “esa izquierda” que PIT tanto desprecia es la que defendió los valores de la II República en una guerra propiciada por la oligarquía de la España de los años 30, la que luego sufrió torturas, cárcel, persecuciones, fusilamientos, etcétera todo ello en nombre de la democracia, la igualdad y los derechos de la clase obrera. Esa que luego durante cuarenta años luchó en la clandestinidad y posteriormente y ya con la llegada de esta “democracia” creo una coalición de partidos, un movimiento político y social dónde cabían (y caben) distintas corrientes de la izquierda, esa izquierda que ya avisaba de que firmar el Tratado de Maastricht supondría el fin de ese “pequeño estado de bienestar” que nuestros padres consiguieron. Esa IU que ha estado en todos los movimientos sociales, en cada ERE, en los piquetes, en las huelgas, en los sindicatos, en las mareas y que busca no sólo ganar sino que aspira a algo mucho más importante: transformar la sociedad, derribar el capitalismo.

Ahora parece que los casi ochenta años de existencia tanto del PCE como casi los treinta de IU no han servido de nada, según PIT “vosotros sois los responsables de que en este país no cambie nada” ! Tócate las  narices, precisamente el único partido que lleva en su ADN transformar el sistema, no “ha cambiado nada” y eso nos lo dice alguien que hasta hace apenas año y medio comía de IU pero que como no se pudo salir con la suya en lo que pretendía de cara a las elecciones europeas él y sus amiguitos montaron su propio chiringuito. Y oiga, lo curioso es que se presentaron a las europeas copiando prácticamente el programa de unos “izquierdistas tristones, aburridos y trasnochado sólo piensan en su bandera roja’! Pero claro, como su objetivo sólo es ganar renunciaron a lo que para ellos no entraba en la “centralidad del tablero”: república, renta básica, leyes antidesahucios, etcétera. Y ojo, somos nosotros los que tenemos que converger con ellos bajo su paraguas, ellos son los salvapatrias!

Pues sabes que te digo, PIT? Que por mi puedes irte a la mierda! Que me siendo orgullosa de ser comunista, republicana y que me emociono al cantar “La Internacional”. Que yo no decidí hace cuatros años militar en IU sólo para ganar unas elecciones porque el cambio no está en las urnas, en las instituciones sino en las calles! Es así como el movimiento obrero durante años ha conseguido los derechos que ahora nos están arrebatando y que ese es el camino!

Anuncios

3 pensamientos en “Esa “Izquierda tristona, aburrida y amargada”.

  1. antonio garcia abril

    ESTHER: Así se habla muy bien, pero no seamos como ellos sino mas inteligentes y ellos solos caerán como fruta madura,sin insultos solo como somos, programa,programa,y derechos humanos como dice nuestro compañero Anguita salud

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s