NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS!!

1476504_428250167301464_609898035_nHoy es un día para no olvidar, de esos que nos llenan de rabia, indignación e impotencia……. Hoy, casi sin darnos cuenta ni sin darnos cuenta de ello, hemos vuelto a casi treinta años atrás. Hoy de nuevo nosotras, las mujeres, somos las victimas de un estado opresor que pretende utilizarnos como máquinas de fabricar obreros y que impone su ley sobre nuestros cuerpos y decisiones como seres humanos.

El estado español nunca se ha caracterizado por su modernidad en muchísimos temas que atañen a los derechos sociales, entre ellos el aborto. En los últimos años, con la ultima reforma del PSOE habíamos avanzado algo, pero aun era un paso insuficiente en comparación con otros países europeos. El aborto en España nunca se ha practicado en la sanidad pública siempre en clínicas privadas, con el coste económico que eso conlleva con lo cual aun siendo legal el inconveniente económico suponía que mujeres con escasos recursos pudieran acceder a él. Pero pese a eso, la nueva reforma llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy supone un paso atrás en todos los sentidos!

Con esta nueva reforma volvemos a la ley anterior a 1985, es decir una mujer sólo podrá abortar si ha sido violada o que el embarazo genere un grave peligro para la vida o la salud psíquica de la gestante, queda fuera por tanto ya no solo el hecho de poder abortar en caso de embarazo no deseado sino también en los casos en los que el feto pueda tener algún tipo de malformación, con lo cual obligan a esa madre (y también a ese padre, porque no decirlo) a tener que cuidar durante el resto de su vida de ese hijo discapacitado y con la eliminación de las ayudas a la dependencia que clase de vida digna puede tener una familia así?

Por otro lado, querámoslo o no, estemos de acuerdo o no, el aborto va a seguir existiendo, la tasa de abortos no va a disminuir, al revés lo que aumentará es la tasa de mortalidad entre las mujeres puesto que la mayoría de nosotras al no tener recursos para poder viajar a países donde sí es legal no tendremos más remedio que recurrir de nuevo a la clandestinidad, poniendo en riesgo no sólo el hecho de ir a la cárcel sino también y lo más importante nuestra salud.

El aborto es una opción, no una obligación y por supuesto que antes de llegar a ese extremo están los métodos anticonceptivos pero si de algo ha carecido  siempre la educación pública en nuestro país es de una educación sexual adecuada, libre de prejuicios, vergüenzas y que enseñe a los jóvenes a ser responsables de su propio cuerpo y del de su compañero sexual. Además, no nos olvidemos que todos los métodos anticonceptivos tienen un tanto por ciento de riesgo de fallo y que además, con los recortes en sanidad el acceso a la píldora anticonceptiva de manera gratuita se ha eliminado y ya no hablemos de la píldora del día después que aunque método anticonceptivo de urgencia ante un fallo de los otros métodos existentes muchos médicos y farmaceúticos se niegan a administrarla sobre todo a las chicas jóvenes y que además cuesta dinero.

En fin, creo que todos deberíamos de tomar conciencia del retroceso que esta reforma supone pues de una manera u otra puede afectar a cualquier mujer. Va siendo hora de informarse de verdad, de no dejarse llevar por tabúes y prejuicios impuestos por las creencias morales o religiosas y admitir de una vez que una ley que proteja el aborto es una ley que protege la vida y la libertad de las mujeres.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s