Sobre el Partido X

Quizás no debería de escribir esta nueva entrada de blog, más que nada porque yo misma pienso que haciéndolo lo único que hago es darle más publicidad a quienes están detrás de ese experimento pseudopolítico llamado Partido X, pero siento la necesidad de despacharme a gusto escribiendo mi opinión sobre ellos.

Antes que nada y como bien sabéis yo también he colaborado con el 15M y en absoluto me arrepiento de ello ni tampoco voy a echar pestes de la gente que conozco que aun hoy sigue colaborando y trabajando en este movimiento. Pienso que el movimiento 15M ha sido un revulsivo social, algo que ha hecho temblar de alguna manera la tan apática sociedad española y que gracias a el han surgido movimientos como las mareas, por ejemplo. Hablo del movimiento 15M porque de ahí, o más concretamente de DRY (Democracia Real Ya), aparentemente surge el Partido X.

La primera noticia que tuvimos de dicho partido fue en las pasadas navidades, con un vídeo viral un tanto curioso donde dos personas, hombre y mujer, venían del futuro a decirnos que gracias al Partido X la “crisis” ya había sido superada. Su slogan “El Partido X es el partido del futuro”. Lograron lo pretendido, que se hablara de ello y que la gente para bien o para mal se interesase. Luego a medida que los meses han ido pasando, han ido “saliendo del armario”, por decirlo de alguna manera. Pero no me quiero explayar hablando de este “partido” puesto que ya todos o casi todos hemos oído hablar de el sino de la gente que le sigue y han depositado su confianza en él.

Antes que nada, decir que si alguien se ofende lo siento pero antepongo mi propia opinión a lo que los demás puedan pensar o decir. El problema no es el Partido X sino las personas que movidas por las ganas de cambiar este sistema pero que nunca antes del 15M han participado en ningún movimiento social, partido político, sindicatos, etc se están dejando embaucar por este “partido” o más bien por quienes están detrás de toda esta pantomima. Dentro del 15M hay de todo pero si de algo cojea este movimiento es de que muchos de sus miembros no tienen bagaje político-social ninguno o es más bien escaso y eso hace que busquen las consecuencias de los fallos del sistema fuera del capitalismo, sin ni siquiera plantearse que dichos fallos son la causa de dicho sistema. Y que ocurre? Pues que son pasto de creerse lo que el listo de turno, venga de la forma que venga, les diga.

Está muy bien y es beneficioso para todos, que todos (valga la redundancia) participemos de la vida política y social, y eso es lo esperable que la gente se implique pero teniendo un poquito de criterio y e información. Hoy por hoy, la única salida a esta “crisis” pasa por derribar este sistema, el capitalismo, no en ponerle parches en forma de palabras bonitas pero vacías de contenido, tales como “emprendimiento”. Seamos serios, por favor que lo que está en juego son nuestros derechos y libertades como personas!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre el Partido X

  1. Manolop3

    Creo que es algo generalizado en la izquierda, los prejuicios sobre las personas del 15m que nunca antes han estado metidas en movimientos sociales, ni en partidos políticos. Es cierto que hay cierto tipo de persona sin preparación pero decir que quienes nunca antes han actuado en política popular son gente plana, creo que es una falacia. Hay mucha gente que tenía cierta conciencia política pero que nunca ha tenido la oportunidad de entrar en los movimientos por no saber cómo o por el hermetismo de ciertos movimientos, que con el 15m han tenido la oportunidad de relacionarse con ellos al confluirse y relacionarse con éste. Creo que juzgar al 15m con una mirada tan estrecha destroza la multipersonalidad de este movimiento, quiero decir, que es amorfo o polimórfico en el sentido de que aglomeró masas de distintas idiosincrasias (anarquistas, marxistas, socialdemócratas, peperos disidentes, luchadores por la vivienda). Quiero decir que la frase ya casi hecha de “ya había vida antes del 15m” es totalmente injusta porque mucha gente también tenía un sentir, una conciencia y unos ideales antes del 15m pero que no sabía cómo canalizarlos. Me refiero a “los nuevos”. Como si quienes estuvieran de lleno en la participación política fueran la antigua nobleza, casta y pura y “los nuevos” fueran los nuevos ricos, que es como llamaban los nobles a los burgueses que alcanzaban un buen status económico. Creo que esta forma de explicar el 15m es despectiva y distorsionante sinceramente.

    Responder
    1. kelpie75 Autor de la entrada

      En el 15M hay de todo, gente que siempre ha tenido inquietudes políticas y otros que no, que sólo se han empezado a mover cuando “les han tocado el bolsillo”, es triste pero es así y si lo digo es porque he conocido a muchos. Mi crítica va dirigida hacia esas personas, personas que se acordaban solamente de la política cuando iban a votar pero sin vocación ni afán por pertenecer a ningún movimiento social. La excusa del hermetismo no me vale, pues sólo hay que estar interesando en participar para hacerlo, no hay más. Y estas mismas personas son las que luego se dejan llevar por los cantos de sirena de pseudo partidos como el Partido X.

      Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s