La difamación como medio de manipulación informativa.

A raiz  de la “noticia” publicada en ABC sobre Diego Valderas y la compra de un piso de su propiedad hemos podido comprobar como la derecha mediática hace uso de la difamación para desprestigiar de cara a la opinión publica el decreto sobre la función social de la vivienda elaborado por IULV-CA, y no solo eso sino que aprovechan la forma en la que según ellos Valderas adquirió dicho piso para de forma torticera hacer creer que da igual de que ideología sea un político porque todos son iguales. Pero esto no es más que una repugnante campaña de manipulación orquestada por la derecha española para proteger los intereses de sus verdaderos amos, los grandes bancos propietarios de la mayoría de los pisos vacíos de este pais.

Pero lo peor es que han conseguido su objetivo pues estos últimos días muchos de nosotros hemos podido comprobar como muchas personas, incluido aquellos que se dicen simpatizantes o afines a la izquierda han caído en esta trampa y esto sí que no lo podemos permitir. Creo que la sociedad española en general es muy susceptible de ser manipulada, en muchas ocasiones esto se ha visto sobre todo en estos tiempos en los que cada día nos levantamos con un caso de corrupción nuevo y donde el descrédito a la política y sobre todo hacia quienes se dedican a ella está a la orden del día, tal es el punto que hasta una conocida marca de refrescos famosa por sus curiosas campañas publicitarias ha creado un anuncio donde se defiende a los políticos. No debemos caer en ese juego porque el fin ultimo de los poderosos y me refiero con poderosos a quienes de verdad ostentan el poder, valga la redundancia, que son la banca, los grandes empresarios, Europa con la Troika y el BCE a la cabeza, etc, etc, lo que buscan es eso, que los ciudadanos/clase trabajadora deje de creer en la política y en los políticos honrados para poder campar a sus anchas sin ningún problema. También los partidos de extrema derecha es lo que buscan, ya se está viendo por ejemplo en Grecia donde partidos como Amanecer Dorado poco a poco están teniendo cada vez mayor acogida entre la sociedad.

Y que hacer para que esto no ocurra en el estado español? Primero, divulgación; hace falta que la gente sepa que existe otra alternativa a la que el PP nos quiere vender, que hay otros partidos, movimientos sociales que luchan contra quienes nos quieren ver como mano de obra barata. Segundo, que los que somos militantes de base de partidos políticos de izquierdas, como Izquierda Unida/PCE estemos en las calles codo con codo con quienes ahora mismo están pasando por una situación desfavorecida, que nuestra presencia no solo se note en las manifestaciones o asambleas sino sobre todo en la calle, en los municipios y en los barrios. Es hora de arremangarse y trabajar porque nos lo están quitando todo y no lo podemos consentir, esta en juego nuestro presente pero sobre todo el futuro de los que vienen detrás.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s