De verdad crees que vives en una democracia?

Pues parece ser que  no, aunque esto ya lo sabíamos desde hace tiempo…… Ayer una twittera (@almu_en_lucha) fue llamada a declarar a la Audiencia Nacional por escribir una cita de Antonio Gramsci filosofo marxista y periodista italiano que fue asesinado durante la dictadura fascista de Mussolini. Se la acusaba de incitar a la violencia, esta es la cita, juzgar vosotros mismos:

“Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense porque necesitaremos de toda nuestra fuerza”

No deja de ser tremendamente curioso, por llamarlo de alguna manera, que algo tan simple como esto escandalice a las más altas esferas de poder y sin embargo nadie mueva un dedo cuando por ejemplo son los tertulianos de emisoras como Intereconomía difaman, manipulan y faltan al respeto a quienes no piensan como ellos.

Por otro lado, esta el caso de Alfonso Férnandez (más conocido como Alfon) que lleva desde el pasado 14 de noviembre, el día de la huelga general ingresado en prisión preventiva bajo el régimen FIES el más duro dentro de nuestro sistema penitenciario pues implica incomunicación total y absoluta, entre otras cosas. A Alfon se le acusa de tenencia de explosivos, acusación que no se basa en ningún informe policial solo en suposiciones. No se han encontrado huellas suyas ni en los supuestos botes incautados ni en los guantes encontrados.

Ah, se me olvidaba y no es menos importante de señalar. Durante las movilizaciones del 25S, la subdelegada del gobierno Cristina Cifuentes mando sancionar a todas aquellas personas sospechosa de participar en dichas movilizaciones.

Y con todos estos ejemplos, volvemos a la pregunta que titula esta nueva entrada. De verdad vivimos en una democracia? Visto lo visto, no pues parece ser que aun hay ideologías dignas de ser reprimidas pues es peligroso para el poder político-económico-financiero que haya personas que luchen contra sus intereses y que además no se dejen manipular y/o amilanar por quienes pretenden hundirnos más en el barro buscando su propio interés económico. Así que si aun eres de los que piensan que todo esta perfecto, que aquí no pasa nada o que esto es algo solo temporal y que pasado un tiempo volveremos a lo mismo, despierta!

Dedicada especialmente a Alfon y a todas aquellas personas que diariamente se dejan la piel luchando por los derechos de todos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s