Que ha pasado con el Frente Cívico Somos Mayoría.

Supongo que muchos de vosotros habréis oído hablar esta propuesta surgida durante una charla que Julio Anguita dio en Sabadell este verano pasado. Pues bien, debido a que la idea salía de alguien a quien admiro (o mejor dicho, admiraba) me embarque en este proyecto con enorme ilusión y entrega. De casualidad, un día me encontré con César Espuny en facebook y fue él junto con otro grupo de personas quienes empezamos esta andadura en Sevilla. Han sido cinco meses de trabajo intenso, más para unos que para otros, todo hay que decirlo pero aun así todos teníamos la ilusión y la esperanza de que se estaba forjando algo novedoso y que podía suponer algo histórico en este país a nivel de movimiento ciudadano.

Pues bien, todo eso se ha desvanecido. Lo que parecía ser un movimiento totalmente asambleario y horizontal con el paso de los meses y debido a la incorporación de “agentes externos” se ha ido convirtiendo en una especie de pseudopartido donde al final la ciudadanía es apartada en la toma de decisiones importantes. La pasada reunión del 24 de noviembre de la Comisión de Organización Estatal resulto un fiasco y no solo para la asamblea de Sevilla sino para otras muchas más como la de Rota, Jaén o Las Palmas. En primer lugar la documentación que los portavoces (o representantes, según el COE) tenían que llevar no fue enviada con el tiempo suficiente para poder debatida por nuestra asamblea provincial, y luego una vez ya en la propia asamblea estatal se votaron cuestiones importantes que deberían de haber sido consensuadas anteriormente por las asambleas locales, aparte de otros pufos y pucherazos que bueno, mejor no hablar…….

Pero la cuestión importante no es esa. El fondo del asunto esta en que una vez más han impedido que los ciudadanos se autoorganicen tratándonos como meras marionetas y sin más opción que seguir la voz de nuestro “pastor” Julio Anguita, y digo yo, que somos personas o un rebaño? Ya esta bien, coño! Y perdón por la expresión pero es que estamos hartos de que siempre se nos trate igual! Desde la explosión del movimiento 15M hemos dado muestras de que sabemos organizarnos, mejor o peor pero sabemos como hacerlo y que no necesitamos de ningún líder o referente que nos dicte los pasos a dar. Si hay gente dentro del FCSM que quiera seguir los pasos del señor Anguita es muy libre de hacerlo pero yo no paso por ese aro, me niego en rotundo! Yo quiero que se escuche mi voz, que mi voto cuente que una persona=un voto sea de una vez real y no solo una quimera. Como ya dije al principio han sido  muchos meses de trabajo y de esfuerzo, de horas dedicada a esto dejando de lado a la familia para que ahora se nos diga que nuestro esfuerzo no vale de nada y que encima ni pinchamos ni cortamos en la organización de este proyecto. En definitiva se nos esta diciendo que somos tontos, y que como  hay otros que son mucho más listos que  nosotros pues son ellos los que deben de organizar todo el tinglado. Pues muy bien, comanse su tinglado con papas y que les aproveche! Esta que esta aquí se larga pero que sepáis que os habéis cargado las ilusiones de muchas personas con vuestro egoismo, sobre todo el señor Anguita propulsor de todo esto y alguien a quien he admirado siempre, el fue una de las razones por la que siempre vote a Izquierda Unida y que ahora me ha decepcionado pero bueno, espero que se de cuenta de su error y sino pues nada, el sabrá!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Que ha pasado con el Frente Cívico Somos Mayoría.

  1. Juan Marcos

    Desde luego, entramos aquí para construir el primer gran paso de la ciudadana, no la última defensa de la política de partidos. Tú te vas y yo te sigo, me gusta el rumbo que tomas y el destino que propones, las piedras del camino las iremos apartando entre todos y si no podemos.. las convertimos en bancos de piedra.

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s