Hasta cuando? (I)

Quiero abrir esta entrada de blog con una reflexión que acabo de leer en el twitter del grupo de rap “Los Chikos del Maiz” (@chikosdelmaiz)  y que esta escrita por Nega, uno de sus componentes y que creo que muchos de nosotros nos la hacemos todos los días:

“La situación del país es insostenible, es injusta, es cruel, es inhumana, incomprensible, sencillamente nos están asesinando: hoy ha habido dos desahuciados que, incitados y empujados por unas políticas económicas criminales, se vieron sin más fuerzas para seguir adelante y se quitaron la vida horas antes del desahucio.

De verdad que no consigo entender cómo es que esto no ha explotado ya de una maldita vez. Es, sociológicamente hablando, una paradoja inaudita y digna de estudio. Y el 25S en la asamblea proponiendo volver a rodear el congreso, ésta vez disfrazados de payasos. Os prometo que digo esto con el corazón en la mano y sin ningún ánimo de enturbiar o meter baza, pero el que propone rodear el congreso disfrazado de payaso…

Bueno, le doy las gracias por al menos movilizarse, participar y salir a la calle que está muy bien, pero pongo la mano en el fuego a que no se ha visto con el agua al cuello en su puta vida. Una propuesta así, sencillamente es insultante, es insultar a la gente que no sabe dónde va a dormir esta noche, como para ponerse a buscar narizotas y pelucas. Bajad de la nube en serio, mucha gente os necesita, pero bajad de esa nube de buenrrollismo que os habéis construido a medida. No voy a pedir que empuñéis fusiles ni nada parecido (es fácil pedir lucha armada desde el confort de facebook o Twitter). Sólo pido un poco de seriedad, de ser conscientes de la situación límite en la que estamos inmersos, de dejarnos por un tiempo de narizotas, pelucas y abrazos y de traer un poquito de apretar los dientes, de decir basta, de ladrar, de rabiar, de morder, de infringir un poquito de miedo… de demostrar a fin de cuentas…

…que estamos vivos.

Hay muchas vidas en juego.”

A día de hoy todavía hay quienes piensan que esta película no va con ellos o simple y llanamente llevados por su ideología todavia piensan que las medidas del PP sigue siendo la solución para salir de esta, cuando esta visto y comprobado que no es así y que cada vez más nos estamos hundiendo en el fango.

Hoy nos hemos levantado con la mala noticia de que la tasa de paro ha vuelto a subir y que ya ronda el 25%, eso quiere decir que uno de cada cuatro españoles no tiene trabajo y esto por desgracia ira en aumento. Nos decían que la nueva reforma laboral iba a traer trabajo pero esta claro que eso no es así en absoluto. Detrás de estas cifras hay vidas humanas, personas y familias enteras que ya han sido desahuciadas y estan viviendo en la calle o en el mejor de los casos con algun familiar o amigo (según calculos de la plataforma Stop Desahucios, se producen unos 159 al día en toda España) y que al no tener que llevarse a la boca tienen que recurrir a los comedores sociales o a los bancos de alimentos para poder darles de comer a sus hijos: según UNICEF en nuestro país ya hay niños con un alto nivel de desnutrición y que solo hacen una comida caliente al día. Es decir, estamos viviendo algo que ni en nuestras peores pesadillas hubieramos pensado y desgracidamente es algo que esta ocurriendo muy cerca de nosotros y que a cualquiera puede tocarnos. Y pese a todo esto aquí seguimos, preocupados solamente por banalidades.

Señores, seamos conscientes de una maldita vez de lo que esta pasando ante nuestros ojos! Vamos por el mismo camino que Grecia aunque no queramos verlo. El nivel adquisitivo de las familias cada vez es más bajo con lo cual el consumo, al fin y al cabo motor de la economía, cae y trae como consecuencia que las PYMES (la mayoria del tejido empresarial del país se centra en ellas) poco a poco vayan cerrando con el consiguiente aumento del paro. Es una espiral en la que nos han metido y que a no ser que la política económica cambie nos va a hundir cada vez más, de hecho ya lo esta haciendo. Dejo aquí un enlace del blog de Alberto Garzón Espinosa “Pijus Economicus” sobre este tema: http://www.agarzon.net/?p=2001. Ayer vi la entrevista que ATTAC le hacía a Pablo Iglesias Turrion presentador del programa La Tuerka,  en la que decía que hoy en día las personas no militan en los partidos políticos sino en los medios de comunicación ( https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ddxvO6kVMwQ#!) y esto que quiere decir? Pues que en un país donde la mayoría de los medios de comunicación estan en manos privadas que giran alrededor de una ideología política domintante,  hay un escaso o nulo margen para la objetividad y la información veraz

La violencia es el ultimo recurso al que acudir pero cuando poco a poco y día a dia vamos perdiendo la esperanza en tener un futuro y nos lo roban todo en nuestra cara, que podemos hacer? Entiendo el desamparo de mucha gente y a mi misma me entran muchas ganas de coger una recortada y hacer una carnicería porque es tanta la impotencia que tengo o mejor dicho que muchos tenemos ante todo esto que no vemos otra salida.  Por otra parte para tirar este sistema tiene que haber derramamiento de sangre, es triste pero es así y la historia nos lo demuestra. Con el buenrollismo no se hace nada ya que los ricos son como lapas aferradas a la roca del capitalismo.

En definitiva, que debemos de abrir los ojos y espabilar de una vez porque es nuestra vida y la vida de nuestros hijos la que esta en juego y si no somos capaces de luchar por ello, mal vamos!

Anuncios

2 pensamientos en “Hasta cuando? (I)

  1. rumilsh

    Me alegra ver que sigues adelante con la idea de tu blog. Siempre agradezco tener visiones distintas para poder contrastar =P. Pero ahora querría hacer un par de comentarios a ver si los compartes conmigo.

    1º. Para que la gente se movilice de una forma que de miedo (incluso llegando a la lucha armada) a de pasar mucho más que tener un 25% de la población en paro. Hasta que la mayoría de la población no lo pierda todo (esto es la paga del paro, la casa y la esperanza de encontrar un trabajo) no creo que exista dicho alzamiento.

    2º He de admitir que no soy un habitual de las manifestaciones debido a que se ha alcanzado la fórmula perfecta para que cualquier tipo de manifestación vea su finalidad tergiversada por unos enfrentamientos policiales y disturbios. Además, de que sirve movilizar un millón de personas en contra del gobierno si luego este mismo sale reelegido en las elecciones? Veo que la cantidad de gente que está en la manifestación no es más que un dato anecdótico.

    3º La destrucción que está habiendo de empleo no es homogénea. Tengo entendido (aunque no es una información que haya contrastado), que la cantidad de parados nuevos, que llegan para engrosar las filas del INEM, corresponden al sector público. Mientras que el sector privado ha aportado muchos menos parados. No me he parado a analizarlo con detenimiento, pero en un primer momento que se reduzcan el nº de funcionarios, siempre y cuando sean estos funcionarios de los que todos nos quejamos porque no hacen nada, es bueno ¿No?

    Por mi parte ya está, eso es todo =P. Ánimo y a seguir con tu blog =)

    Responder
    1. kelpie75 Autor de la entrada

      Antes que nada, muchas gracias por los ánimos! Parece que de momento eres de los pocos que me lee! xDD. En cuanto a tus opiniones, pues ahora mismo te respondo:

      1.- Estoy de acuerdo que la gente no se movilizara hasta que no lo pierda todo, pero también creo que uno de los motivos de esto es el miedo. Solo hay que leer las opiniones de algunos cuando se acerca una huelga general, vale que ponerte en huelga significa perder un día de salario y arriesgarte a perder tu trabajo pero el miedo no hizo que en su momento se consiguiesen los derechos laborales que ahora poco a poco estamos perdiendo.

      2.- Las manifestaciones o las huelgas no son la solución pero si una buena táctica de contraataque, que es mejor salir a la calle a defender lo que es nuestro o quedarse en casa pensando que no sirve de nada movilizarse. Precisamente eso es lo que intenta meternos en la cabeza, que no sirve de nada y que lo mejor es agachar la cabeza y seguir p’alante! De todas formas, en estos últimos años parece que poco a poco la gente esta empezando a reaccionar, no todo el mundo como cabría de esperar pero si cada vez más gente y eso es una buena señal.

      3.- No se hasta que punto eso que dices es cierto, a mi me personalmente me da que no es así puesto que solo hay que ver la cantidad de ERES, que esta habiendo en las empresas privadas y sobre todo la cantidad de PYMES que están cerrando, dejando a sus trabajadores en la calle. En cuanto al tema de los funcionarios, de verdad te crees ese discurso de que la culpa de esta “crisis” la tiene el gran número que supuestamente dicen que tenemos en este país? España es uno de los países de la UE que menos ha gastado siempre en el sector público y que menos funcionarios tiene en comparación a países como Finlandia o Noruega, por ejemplo y en esos países apenas se esta notando los efectos negativos de esta “crisis”. Los culpables están en otro lado, visten traje y tienen despachos. Este tipo de discursos populistas propios de partidos como UPyD lo único que hacen es desviar la atención de quienes realmente tienen la culpa buscando chivos expiatorios!

      Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s