Politicamente Incorrecta

Hola a todos! Bueno pues despues de un tiempo dandole vueltas a esta idea he decidido ponerla en marcha. La pretensión de este blog no es convencer a nadie de nada, simplemente quiero compartir mis reflexiones con todo aquel que quiera escucharme, independientemente de su ideología o convicciones, y que nadie se piense que no voy a atacar a aquellos que puedan ser afines a mis ideas porque para ellos tambien iran algunas criticas, puesto que la base para mejorar es la autocrítica.

Siempre he tenido inquietudes socio-políticas y salvo algunas excepciones como en mis años de instituto no ha sido hasta hace relativamente poco cuando he empezado a moverme más en este sentido; no voy a buscar excusas, quizás hubo un tiempo en el que yo tambien vivia en mis “mundos de yupi” y me olvide un poco de la verdadera cara de la realidad hasta que el paro llamo a mi puerta.

Fue una tarde de enero de 2011 cuando harta de todo lo que estaba empezando a ocurrir en nuestro país a causa de esta estafa conocida por todos como crisis, di con un movimiento ciudadano llamado “Estado del Malestar” con el que compartir todas mis inquietudes pero que sobre todo estaba ya haciendo algo con lo que muchos llevabamos tiempo esperando: salir a la calle, movernos, hacer algo, movilizarnos, en definitiva! Vi que tenían un grupo en Facebook y que ya en mi ciudad había algunas personas saliendo a la calle todos los viernes para hacer visible su “indignación” y descontento, y allí que me plante una tarde un poco a la aventura, como quien va a una cita a ciegas, sin saber muy bien con que o quienes va a encontrarse y lo que me encontre fue un grupo muy diverso de personas pero unidas por un mismo objetivo, aportar su granito de arena para que lo poco que nuestros padres y abuelos habían conseguido en su momento, no nos lo quitasen. Con algunas de ella sigo teniendo contacto, incluso algunas han pasado a ser mis amigos otras, han seguido otros pasos y las menos quedaron en el camino pero la verdad es que nunca me olvidare de aquel viernes de enero de 2011. Nosotros los “malestareños” como cariñosamente nos autodenominábamos fuimos parte de esa semilla que germinó un 15 de mayo de 2011 y que poco a poco se fue extendiendo por todo el país en forma de acampadas, asambleas, etc, etc. Una explosión de unidad y alegría pero sobre todo de ilusión y ganas de trabajar que aun hoy, a casi dos años despues pervive con todos sus logros pero tambien con sus fallos.

Los tremendos recortes que el PP esta llevando a cabo nos afectan a todos por igual, y ya no es solamente el 15M quien sale a la calle sino muchísimos más colectivos sociales, desde los profesores o los profesionales de la sanidad hasta los bomberos y policías, algo no visto hasta ahora y que por otra parte produce una dicotomía un poco rara e incomprensible en muchos casos…… pero bueno, este es otro tema en el que ya me explayare.

Como ya he mencionado, esta estafa (que no crisis) la estamos sufriendo toda la clase trabajadora y como creo que la unión hace la fuerza vi que este era el momento idóneo para afiliarme al partido político por el que siempre aposte, Izquierda Unida con la intención de trabajar desde la base para que la brecha que existe entre partidos políticos y movimientos sociales, desaparezca. Y como tambien soy un culo inquieto, pues tambien ando colaborando en el Frente Cívico “Somos Mayoría”, promovido por el que para mí siempre ha sido un referente político:Julio Anguita

Y hasta aquí, mi primera entrada de blog. Disculpad los fallos, soy novata en esto y aun tengo que pulirme un poco.

2 pensamientos en “Politicamente Incorrecta

Responder

